sábado, octubre 24, 2020

RFC con CURP en línea

  • Privacidad
  • Datos
  • Sugerencia
  • Descargar

Aceptar políticas

En esta sección te ayudaremos a consultar tu RFC con CURP. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

¿Qué datos quiere utilizar?

Elegir:

Sugerencia

¡Sugerencia! Para solicitar asistencia en el trámite, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte al centro de atención.Teléfono 01 800 911 11 11, para CURP primero seleccionar opción 2 y posteriormente:

  • Corrección o modificación : opción 1
  • Baja de la curp: opción 2
  • Obtención de la curp: opción 3
  • También te puedes comunicar a través de correo electrónico a la dirección: contactorenapo@segob.gob.mx

Revisar y Consultar

Listo, ya sabes todo lo necesario para consultar la CURP, ahora haz clic en el botón de DESCARGAR de inmediato te enviaremos a la web oficial para que puedas descargar tu CURP ya sea con tu clave o bien con nombre y apellido.

RFC con CURP en línea

Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica compuesta por 13 caracteres para Personas Físicas y 12 carácteres para Personal Morales. Es utilizada cuando un individuo ejerce actividades económicas por las cuales está obligado a pagar impuestos siendo obligatorio para todo aquel que señale el Código Fiscal de la Federación.

Cálculo del RFC

Si deseas calcular tu RFC tan solo llena los siguientes camposy podrás saber tu RFC genérico y tu RFC con

 

Cuáles son mis obligaciones Fiscales?

Sabes que existen diferentes obligaciones fiscales ante el SAT. Desde este link puedes consultar que tipo de obligación tienes que cumplir de acuerdo a tu régimen fiscal.

Desde allí puedes consultar información extendida acerca de cada obligación o régimen en el que te encuentras, solo da click en la web  y eso desplegará información extendida.

Como me inscribo al SAT?

El trámite debes iniciarlo mediante la página de internet y finalizarlo en alguna de las Oficinas del SAT. Para ello ten a la mano los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento o Constancia de la CURP
  • Un comprobante de domicilio
  • El folio que se te asignó al realizar la preinscripción
  • En caso de ser Personal Moral, la copia certificada del poder notarial con el que acredites la personalidad del representante legal.

Si tienes todos tus documentos en órden, usa una de las siguientes ligas según sea tu caso:

Una vez realizada tu preinscripción recuerda que el trámite debes terminarlo de manera presencial en una de las oficinas del SAT, por lo cual te recomendamos que hagas una cita.

Si aún tienes dudas consulta la siguiente página: Inscripción en el RFC

Videos tutoriales CURP

Modificar o Corregir CURP

Facil y rapido

Dar de baja la CURP

Paso a paso

Explicación detallada CURP

Fácil de entender

Preguntas sobre la CURP

En esta sección usted puede encontrar las preguntas más frecuentes sobre la CURP México, entre las preguntas se encuentran las proveídas por el Gobierno Mexicano así como las que recibimos a diario de parte de nuestros lectores.

La CURP significa Clave Única de Registro de Población. Es una forma de identificar a los residentes y ciudadanos de México.

Una de las principales razones para qué se utiliza el CURP es para tramitar todo tipo de documentos oficiales en México, aparte de otros como solicitar trabajo o pedir préstamos.

El proceso para solicitar CURP es sencillo. Te tienes que dirigir a una oficina del Registro Civil para hacerlo. No te fíes de ninguna empresa que encuentres en Internet que te diga que te puede sacar CURP pagando una cierta cantidad de dinero, ya que el trámite es completamente gratis.

Por medio de internet, los mexicanos pueden obtener su CURP por primera vez o reponerlo en caso de haberlo extraviado, sólo es necesario seguir los siguientes pasos: Accede a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP

Fundamento Legal
  1. Ingresa al Portal del SAT.
  2. Selecciona el apartado de "Trámites del RFC" y posteriormente la opción "Obtén tu RFC con la clave única de Registro de Población (CURP)"
  3. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.

Para sacar la curp del recién nacido hay que seguir estos pasos:
  1. Cuando un bebé nace, lo primero es acudir al registro civil para que le entreguen su acta de nacimiento. ...
  2. En el mismo registro civil debemos de solicitar el cálculo de la Curp.

  1. Accede a la página de consulta de CURP en https://www.gob.mx/curp/
  2. Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoces tu CURP, teclea los datos solicitados y da de alta el código de verificación.

Para personas físicas, el RFC se forma así:
  • Primera letra y primera vocal interna del primer apellido.
  • Primera letra del segundo apellido.
  • Primera letra del primer nombre del contribuyente.
  • Fecha de nacimiento en formato aa/mm/dd.

  1. Ingresa al apartado de Trámites y de la barra superior escoge la opción RFC.
  2. Del apartado Preinscripción, elige la opción personas físicas.
  3. Llena los datos pedidos por el formulario electrónico: Inscripción al RFC.

Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC. Del apartado Preinscripción, selecciona la opción personas físicas. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC. Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado.

Para actualizar CURP debes entrar a la página oficial de gobierno. Una vez dentro notarás que hay un formulario con dos opciones. Este formulario ofrece la posibilidad de buscará la CURP de dos maneras. Clave Única de Registro de Población.

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.

Cómo buscar Curp sin fecha de nacimiento

Se debe seleccionar dentro de la página web de CURP la opción de buscar CURP por nombre. Una vez seleccionado, se deberán llenar una serie de datos que pide el sistema para obtener los resultados de la búsqueda.

Para consultar la fecha de nacimiento de una persona, ingrese el número de la cédula o dos apellidos y un nombre. Luego pulse el botón «Consultar«

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero. Es una clave compuesta por 18 caracteres.

¿Qué es la CURP? ¿Cómo obtenerla? y ¿Qué hacer en caso de error?

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Consulta CURP México
Average rating:  
 1 reviews
by Mario on Consulta CURP México
Gracias

fantástico tutorial